Willibald Wohlfahrt

Willibald Wohlfahrt

Nació: 15 de diciembre de 1927

Koestenberg-Velden, Austria

Willibald era el menor de seis hijos nacidos en el seno de una familia católica en una localidad de la zona de Austria conocida como Carintia. Desilusionados del catolicismo, sus padres se convirtieron en Testigos de Jehová cuando Willibald era un niño y criaron a sus hijos en la nueva fe. Su padre se convirtió en el líder de la congregación local de los Testigos de Jehová.

1933-39. Willibald vivía en una hermosa zona cerca de lagos y montañas. La familia Wohlfahrt trabajaba activamente en la tarea misionera de los Testigos de Jehová, aún cuando el gobierno austriaco se oponía a las enseñanzas de la fe. En 1938 los nazis tomaron la zona [el Anschluss]. El padre de Willibald fue arrestado el 1 de septiembre de 1939 por oponerse a prestar servicio en el ejército; tres meses después lo ejecutaron.

1940-45. El hermano mayor de Willibald [Franz Wohlfahrt] fue enviado a un campo de concentración y su hermano Gregor fue ejecutado por negarse a formar parte del ejército alemán. Cuando Willibald tenía 14 años, los alemanes se lo llevaron junto con sus hermanas y otro hermano. A Willibald lo enviaron a un convento católico en Landau donde un instructor nazi intentó adoctrinarlo. Le pegaba cuando se negaba a saludar a Hitler. Cuando las tropas aliadas se aproximaron, Willibald fue enviado al frente de batalla para cavar trincheras para la defensa alemana.

Lo mataron en 1945 mientras trabajaba con un destacamento cavando trincheras en Alemania Occidental. Tenía 17 años.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.