El padre de Fritzie emigró a los Estados Unidos, pero cuando pudo traer a su familia, la guerra ya había empezado y la madre de Fritzie tenía miedo a los ataques a los barcos transatlánticos. Fritzie, su madre, y sus dos hermanos eran eventualmente mandados a Auschwitz. Su madre y hermanos murieron. Fritzie sobrevivió fingiendo ser mayor de su edad y así una trabajadora más fuerte. Durante una marcha de la muerte, Fritzie corrió hacia un bosque donde fue liberada.
Necesitábamos demostrar que aún teníamos fuerza, ya fuera para trabajar o para vivir otro día más. Recuerdo que algunas mujeres, a medida que les volvía a crecer el cabello, comenzaban a tener el cabello canoso. Entonces, tomaban un pequeño trozo de carbón de la estufa salamandra que había en la barraca. Y lo usaban para pintarse el cabello y así verse un poco más jóvenes. Uno se volvía canoso alrededor de los 18 o 19 años en esas condiciones. Y ellas solían correr... solíamos correr en frente de cualquiera que fuera el que estuviera haciendo las selecciones, para demostrar que podíamos sobrevivir un día más. Si uno tenía una cicatriz o un grano, si no corría suficientemente rápido, si no se veía bien por alguna razón, la persona que estaba haciendo la selección se paraba ahí con un palo que movía a la derecha o a la izquierda, mientras pasabas corriendo a su lado. Uno nunca sabía si estaba en la fila buena o en la mala. Una fila iba hacia las cámaras de gas, la otra volvía al campo y a las barracas para vivir un día más.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.