19 de marzo de 1906
Adolf Eichmann nace en Solingen, Alemania.

1914
Eichmann y su familia se mudan a Linz, Austria.

1925
Eichmann trabaja en la división de ventas de la empresa Upper Austrian Electrical Construction Company.

1927-1933
Eichmann trabaja como viajante para la Vacuum Oil Company en Alta Austria.

1932
Eichmann entra en el partido nacionalsocialista (nazi) austriaco y las SS por la sugerencia de un conocido, Ernst Kaltenbrunner.

Austria, 1933

30 de enero de 1933
Adolf Hitler, el Führer del partido nazi, es nombrado Canciller de Alemania.

Enero de 1933 - Agosto de 1934
Los nazis consolidan prácticamente el poder absoluto en el estado alemán, que culminó con la autoproclamación de Hitler como Führer del país alemán.

Agosto de 1933
Después de que el gobierno austriaco comenzara a tomar medidas duras contra el partido nazi austriaco en junio de 1933, Eichmann abandona Austria y se va a Alemania, donde se une a la "Legión austriaca" y recibe entrenamiento militar.

1934
Eichmann se une a la Oficina Principal del Servicio de Seguridad (Sicherheitsdienst (SD) Hauptamt) con el rango de SS-Scharführer (sargento).

1937
Eichmann negocia con los funcionarios sionistas y realiza un tour de inspección en Palestina después de ser asignado a una sección de la SD encargada de actividades sionistas.

11 al 13 de marzo de 1938
Alemania incorpora a Austria en el Anschluss.

20 de agosto de 1938
Se inaugura oficialmente en Viena la Oficina Central para la Emigración Judía (Zentralstelle für jüdische Auswanderung), una agencia que Eichmann había designado después del Anschluss.

1 de septiembre de 1939
Alemania invade Polonia, iniciando la Segunda Guerra Mundial.

Verano de 1939
Eichmann asume la responsabilidad de promover la expulsión de los judíos checos del Protectorado de Bohemia y Moravia y crea una Oficina Central para la Emigración Judía en Praga.

Septiembre de 1939
Reichsführer-SS y el Jefe de la policía alemana Heinrich Himmler establece la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA), la agencia a la que Hitler encomendaría la coordinación de la aniquilación de los judíos europeos.

Octubre de 1939
Eichmann dirige la Oficina Central del Reich para la Emigración Judía en Berlín (Reichzentrale für jüdische Auswanderung).

Adolf Eichmann, el oficial de las SS encargado de deportar a los judíos europeos.

1940
Eichmann asume la dirección de la sección IV D 4 de la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA) “Emigración y Evacuación” y en octubre organiza la deportación de casi 7.000 judíos de Baden y Saarpfalz a zonas de Francia no ocupadas.

Enero - Diciembre de 1941
Hitler, Himmler, Heydrich y otros jerarcas toman la decisión de aniquilar físicamente a los judíos de Europa.

Marzo de 1941
Eichmann asume la dirección de la sección IV B 4 de la RSHA (Asuntos Judíos o Judenreferat). Desde este cargo, Eichmann cumple un papel crucial en la deportación de más de un millón y medio de judíos de toda Europa a centros y campos de exterminio.

22 de junio de 1941
La Alemania nazi invade la Unión Soviética. Las autoridades de las SS y de la policía, apoyadas por el ejército y por auxiliares locales, comenzaron a fusilar sistemáticamente a los judíos soviéticos.

Otoño de 1941
Eichmann es nombrado SS-Obersturmbannführer (teniente coronel) y participa en conversaciones en las que los jerarcas nazis planean el exterminio de los judíos europeos.

15 de octubre de 1941 - febrero de 1942
La sección IV B 4 de Eichmann coordina la deportación de decenas de miles de judíos del llamado Gran Imperio Alemán a los ghettos y lugares de exterminio en la Unión Soviética ocupada por los alemanes.

20 de enero de 1942
Reinhard Heydrich convoca la Conferencia de Wannsee, donde presenta sus planes para coordinar una "Solución final para el problema judío" que abarque toda Europa a los jerarcas de los ministerios del Reich y el partido nazi. Eichmann, que asiste a la conferencia y prepara los documentos preliminares, cumplirá una función crucial en la implementación de esta “Solución Final”.

1942-1943
Eichmann y sus asistentes organizan la deportación de los judíos del llamado Gran Imperio Alemán, Eslovaquia, los Países Bajos, Francia, Bélgica y Croacia a campos de exterminio en la Polonia ocupada por los alemanes, principalmente Auschwitz-Birkenau.

1943-1944
Eichmann y sus asistentes organizan la deportación de los judíos de Grecia, el norte de Italia y Hungría, principalmente al campo de exterminio Auschwitz-Birkenau.

30 de abril de 1945
Hitler se suicida.

7 de mayo de 1945
La Alemania nazi firma el documento de su rendición.

1946
Eichmann se escapa de la custodia estadounidense y huye a la Argentina con la ayuda de algunos funcionarios del Vaticano.

El acusado Adolf Eichmann identifica la ciudad de Danzig (Gdansk) en un mapa durante su proceso en Jerusalén.

1960
Agentes del Servicio Secreto Israelí (Mossad) secuestran a Eichmann y lo llevan a Israel para enjuiciarlo.

15 de diciembre de 1961
Eichmann es encontrado culpable de crímenes contra el pueblo judío.

31 de mayo/1 de junio de 1962
Eichmann es ahorcado a la medianoche entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1962.