17 de marzo
La Alemania nazi reanuda el servicio militar obligatorio para los hombres.

1° de abril
El gobierno alemán prohíbe las organizaciones de los testigos de Jehová. Esta prohibición se debe a que los testigos de Jehová se rehúsan a jurar lealtad al estado, ya que sus convicciones religiosas les impiden hacer un juramento de lealtad y prestar servicio en las fuerzas armadas de cualquier poder temporal.

21 de mayo
El gobierno alemán promulga la Wehrgesetz, que estipula que solo los “arios” pueden prestar servicio en las fuerzas armadas, y que las personas que lo hacen solo pueden tener cónyuges “arios”.

28 de junio
El ministro de justicia alemán revisa los párrafos 175 y 175a del código penal alemán con la intención de 1) expandir la diversidad de delitos penales para abarcar cualquier contacto entre hombres, tanto físico como en forma de palabras o gestos, que pueda considerarse de tipo sexual, y 2) endurecer los castigos por todas las violaciones a la ley modificada. Esta modificación facilita la persecución sistemática de los hombres homosexuales y le proporciona a la policía medios más amplios para procesarlos.

15 de septiembre
El gobierno alemán decreta la Ley de ciudadanía del Reich y la Ley para la protección de la sangre y el honor alemanes. Hitler anuncia esas medidas durante la manifestación del Partido Nazi en Nuremberg. Estas “leyes raciales” de Nuremberg convierten de hecho a los judíos en ciudadanos de segunda clase, ya que prohíben los matrimonios interraciales y criminalizan las relaciones sexuales entre judíos y “personas de sangre alemana o relacionada”. Posteriormente, el gobierno alemán aplica las leyes a los romaníes (gitanos) y a los afroalemanes.

Las leyes raciales de Nuremberg