Henny Schermann

Henny Schermann

Nació: February 19, 1912

Frankfurt del Meno, Alemania

Los padres de Henny se conocieron poco después de que su padre emigrara de Rusia. Henny era la primera de las tres hijas de la pareja judía. Frankfurt era un importante centro comercial, bancario, industrial y artístico.

1933-39: Después de que los nazis llegaran al poder, comenzaron a perseguir a una gran cantidad de grupos "indeseables", que incluían a los judíos, los romaníes (gitanos), los homosexuales, los discapacitados y los políticos de izquierda. Después de 1938, como un modo de identificar a los judíos, una ordenanza nazi decretó que en los documentos oficiales se le agregara "Sara" al nombre de todas las mujeres judías. A los 24 años de edad, Henny trabajaba como empleada de un negocio y vivía con su familia en Frankfurt.

1940-44: A comienzos de 1940, Henny fue arrestada en Frankfurt y fue deportada al campo de concentración para mujeres de Ravensbrueck. En el dorso de su foto de prisionera habían escrito: "Jenny (sic) Sara Schermann, nacida el 19 de febrero de 1912 en Frankfurt del Meno. Vendedora soltera de Frankfurt del Meno. Lesbiana licenciosa que solo visitaba esos bares [de lesbianas]. Evitaba el nombre 'Sara'. Judía apátrida".

Henny estuvo entre las prisioneras de Ravensbrueck seleccionadas para ser exterminadas. En 1942, fue asesinada con gas en el centro de exterminio de Bernburg.