La mayoría de los prisioneros de guerra era bien tratada comparada con los prisioneros de los campos de concentración. Pero, como explica el Capitán Boullard, un holandés que fue prisionero de guerra, aquí en el campo de concentración de Dachau, algunos eran sujetos a palizas severas y forzados a hacer trabajos duros.
Nosotros … nos dijeron, el tribunal nos dijo que seríamos tratados como prisioneros políticos, pero nos pusieron en un campo con ladrones y estafadores - ladrones y estafadores alemanes - y eran nuestros kapos, nuestro comandante, comandantes de trabajo. Y al principio fuimos pegados en la cabeza, y después tenía que tener cuidado de no ser metido en la compañía de castigo. Yo estuve en la compañía de castigo. Y tenía que cargar en la montaña una caja muy pesada todos los días por seis semanas, y después de eso empujar piedras grandes por todo el camino. Solo la ayuda de un amigo mío joven me salvó la vida.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.