Testimonio

Peter Black

En las décadas de 1980 y 1990, el historiador Peter Black trabajó para la Oficina de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia de EE. UU., como parte de un equipo que perseguía y enjuiciaba a sospechosos de ser criminales de guerra. Black después trabajó como historiador sénior en el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos.

La transcripción completa

Ya se había legislado que si estos solicitantes de inmigración y posterior naturalización prestaban de manera deliberada falso testimonio acerca de su pasado, podían ser desnaturalizados y finalmente deportados. Regresarían a su condición previa a la inmigración, es decir, la de extranjeros. Además, al descubrirse la verdad, serían inelegibles para ingresar a los Estados Unidos y los extranjeros inelegibles que estuvieran en los Estados Unidos serían deportados. La ley de inmigración de los Estados Unidos, a veces por razones equivocadas, es extremadamente severa y no hace muchas excepciones. Y evidentemente se decidió -- no tengo conocimiento de primera mano de esto -- que este sería un proceso adecuado para abordar los criminales nazis que viven en los Estados Unidos. Creo que originalmente se esperaba que las naciones donde se habían cometido estos delitos solicitaran la extradición de muchos de estos individuos. De hecho, había precedentes. Desde principios de los años cincuenta, hubo una solicitud pendiente del gobierno de la ex Yugoslavia para el ex ministro del interior croata, Andrija Artukovic. Y en 1972, el gobierno de Alemania Occidental solicitó y obtuvo la extradición de un ama de casa de Long Island llamada Hermine Braunsteiner Ryan, quien había sido guardia en el campo de concentración en Lublin Majdanek, posteriormente había evadido la justicia, se había casado con un militar estadounidense, había venido a vivir a los Estados Unidos y era la personificación de la vecina tranquila.


Etiquetas


  • US Holocaust Memorial Museum
Ver detalles de la colección

Esta página también está disponible en:

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.