Bella era la mayor de cuatro hijos nacidos en el seno de una familia judía de Sosnowiec. Su padre era propietario de una fábrica de tejidos. Después de que los alemanes invadieron Polonia en 1939, tomaron la fábrica. Los muebles de la familia fueron entregados a una mujer alemana. En 1941, Bella fue forzada a trabajar en una fábrica del ghetto de Sosnowiec. A fines de 1942, la familia fue deportada al ghetto de Bedzin. Bella fue deportada al subcampo Graeben de Gross-Rosen en 1943 y a Bergen-Belsen en 1944. Fue liberada en abril de 1945.
Cuando terminó la guerra, yo pesaba unas 70 libras (32 kg), era piel y huesos. Y recuerdo cuando ese soldado británico vino y me preguntó... si él podía hacer algo por mí. Y le dije: "Me gustarían dos cosas". Quería que me diera...me trajera calcetines calientes. Ya era mayo. Estaba cálido. Pero yo tenía frío. Quería calcetines calientes hasta la rodilla. Y quería azúcar. Y eso me trajo... Creo que me moría por comer azúcar. Él me trajo medias y recuerdo dos cosas. Recuerdo que cuando me puse los calcetines empecé a llorar porque no tenía pantorrilla. Era puro hueso y los calcetines se me iban a caer. Pero también recuerdo que cuando me dio el azúcar, y no debe haber sido más de un cuarto de libra (100 g) tal vez, una bolsita de azúcar, pero era, como dije, azúcar, azúcar común y corriente. Tomé esa bolsa y la vacié en mi boca. Así la comí. Y lo recuerdo porque él se asustó, y salió corriendo a buscar enfermeras porque pensó vaya a saber uno qué me había hecho comiéndome toda esa azúcar. Y recuerdo que la enfermera le dijo en alemán que estaba todo bien. Era probable que solo necesitara comer azúcar.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.