Francia firmó un armisticio con Alemania el 22 de junio de 1940, reconociendo el derecho de las autoridades alemanas de supervisar la administración francesa. Además, las autoridades militares alemanas mantuvieron jurisdicción sobre asuntos de la seguridad interna. En esta película, un tribunal militar alemán en Paris procesa ciudadanos franceses cargados con resistir medidas de la ocupación militar. A pesar de la justicia dura de los militares, los alemanes no pudieron sofocar la oposición en Francia, y las actividades de la resistencia alcanzarían un pico durante la invasión Aliada de Francia en junio de 1944.
Un juicio de miembros de la resistencia francesa por un tribunal militar alemán. Paris, abril de 1942. Veintitrés de los acusados fueron ejecutados el 17 y el 18 de abril. [Escenas del tribunal] Andre Kirschen, hijo de judíos rumanos, tenía solamente quince años al momento del juicio y por eso no podía ser condenado a muerte según la ley alemana militar. Simone Schloss, que era judía, fue decapitada en Colonia el 2 de julio de 1942.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.