Película histórica

Juicio del tribunal militar alemán de miembros de la resistencia judía

Francia firmó un armisticio con Alemania el 22 de junio de 1940, reconociendo el derecho de las autoridades alemanas de supervisar la administración francesa. Además, las autoridades militares alemanas mantuvieron jurisdicción sobre asuntos de la seguridad interna. En esta película, un tribunal militar alemán en Paris procesa ciudadanos franceses cargados con resistir medidas de la ocupación militar. A pesar de la justicia dura de los militares, los alemanes no pudieron sofocar la oposición en Francia, y las actividades de la resistencia alcanzarían un pico durante la invasión Aliada de Francia en junio de 1944.

La transcripción completa

Un juicio de miembros de la resistencia francesa por un tribunal militar alemán. Paris, abril de 1942. Veintitrés de los acusados fueron ejecutados el 17 y el 18 de abril. [Escenas del tribunal] Andre Kirschen, hijo de judíos rumanos, tenía solamente quince años al momento del juicio y por eso no podía ser condenado a muerte según la ley alemana militar. Simone Schloss, que era judía, fue decapitada en Colonia el 2 de julio de 1942.


  • Chronos Film
Ver detalles de la colección

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.