Gabrielle Weidner

Gabrielle Weidner

Nació: 17 de agosto de 1914

Bruselas, Bélgica

Gabrielle era la segunda de cuatro hijos nacidos de padres holandeses. Su padre era ministro de la iglesia adventista del séptimo día. Gabrielle creció en Collonges, Francia, cerca de la frontera suiza, donde su padre trabajaba como pastor. A los 16 años, Gabrielle fue bautizada en la fe adventista del séptimo día. Asistió a la escuela secundaria en Londres, Inglaterra.

1933-39: Gabrielle comenzó a participar cada vez más activamente en la iglesia adventista del séptimo día y finalmente se convirtió en secretaria de la sede de París de la Unión Franco-Belga de Adventistas del Séptimo Día. Sus viajes de estudio por Europa occidental y su dominio de idiomas extranjeros demostraron ser útiles en su trabajo. El 3 de septiembre de 1939, dos días después de que Alemania invadiera Polonia, Francia le declaró la guerra a Alemania.

1940-44: Cuando las fuerzas alemanas invadieron Francia en mayo de 1940, Gabrielle huyó al sur. Después del armisticio, Gabrielle volvió a París y retomó su trabajo para la iglesia. El sábado 26 de febrero de 1944, la Gestapo la arrestó durante el servicio religioso de las 10 de la mañana. Junto con otros 140 miembros de la red "holandesa parisina" que ayudaba a los judíos holandeses y a los refugiados políticos, Gabrielle fue implicada por un compañero que fue torturado. El 24 de agosto, Gabrielle fue deportada de la prisión de Fresnes, en París, al campo de Ravensbrueck, en Alemania.

El 17 de febrero de 1945, Gabrielle murió de desnutrición en Koenigsberg, un subcampo de Ravensbrueck, pocos días después de ser liberada por las tropas soviéticas.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.