John Dolibois emigró a Estados Unidos en 1931 cuando tenía 13 años. Después de graduarse en la universidad, Dolibois se unió a la 16ª División Blindada del ejército de EE.UU. Gracias a su conocimiento del alemán, formó parte de la inteligencia militar. Regresó a Europa para realizar este tipo de trabajo hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Dolibois interrogaba a los prisioneros de guerra alemanes, incluidos los altos oficiales nazis, como preparación para los juicios de posguerra de los criminales de guerra. Luego fue nombrado embajador de Estados Unidos en Luxemburgo, su lugar de nacimiento.
Pero la dificultad, y creo que ahí es donde nuestro entrenamiento en Ritchie era enfático: no te involucres de manera personal, no muestres compasión, ni siquiera comprensión. Con nuestros cuerpos, tratábamos de no asentir, de no inclinar la cabeza cuando hacían una de sus profundas declaraciones, lo que podría hacer que pensaran "Está de acuerdo conmigo, él habría hecho lo mismo si hubiera estado en mi lugar". Teníamos que evitar darles la oportunidad de transferir sus actos a nosotros, su filosofía, dicho de otro modo: "Puede que sea el enemigo, pero está de acuerdo conmigo, porque vi que asentía, vi que sonreía cuando dije eso." Así que teníamos que aprender a ser muy impersonales y poner cara de piedra, y no dejarnos conmover por lo que decían o lo que a veces hacían. Así que el lenguaje corporal era muy importante al hablar con ellos.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.