Película histórica

El juicio de los Einsatzgrupen

El fiscal de los EE.UU. abre el caso contra los miembros de los Einsatzgruppen. Después del juicio de los criminales de guerra importantes antes el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg, los Estados Unidos procesaron una serie de otros juicios de crímenes de guerra en Nuremberg, llamada los Procesos Posteriores de Nuremberg. El noveno juicio antes el tribunal militar americano en Nuremberg se centró en los miembros de los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza), que habían sido asignados a matar judíos y otra gente atrás del frente oriental. Esta película muestra el fiscal americano, Ben Ferencz, explicando el propósito del juicio al inicio del caso.

La transcripción completa

Ahora estamos listos para escuchar la presentación del fiscal. [Fiscal de los EE.UU. Ben Ferencz]: Esto era la realización de un programa de intolerancia y arrogancia. La venganza no es nuestro objetivo, ni tampoco pedimos simplemente un justo castigo. Pedimos a este tribunal de asegurar por acción penal internacional el derecho del hombre de vivir en paz y dignidad, sin tener en cuenta su raza o credo. El caso que presentamos es una suplica de la humanidad a la ley. Estableceremos, fuera de toda duda, hechos que antes de la década oscura del Tercer Reich hubieran parecido increíbles. Informes mostraran que la matanza cometida por estos acusados fue ordenada no por necesidad militar, pero por la perversión suprema del pensamiento: la teoría nazi de la raza superior. Mostraremos que estos actos de hombres en uniformes eran la ejecución metódica de planes a largo plazo para destrozar grupos étnicos, nacionales, políticos, y religiosos que estaban condenados en la mente de los nazis. El genocidio, el exterminio de categorías enteras de seres humanos, era un instrumento principal de la doctrina nazi.


  • National Archives - Film
Ver detalles de la colección

Compartir

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.