Película histórica

Los juegos olímpicos en Berlín

Las Olimpiadas de verano de 1936 tuvieron lugar en Berlín. Por dos semanas, Adolf Hitler camufló su agenda antisemita y expansionista mientras auspiciaba los juegos. Esperando impresionar a los muchos visitantes extranjeros que estaban en Alemania para los juegos, Hitler autorizó una breve relajación de las actividades anti-judías (incluyendo la eliminación de carteles prohibiendo la presencia de judíos en lugares públicos). Los juegos fueron un éxito de propaganda para los nazis. Presentaron a los espectadores extranjeros la imagen de una Alemania pacífica y tolerante. Las Olimpiadas de 1936 también vieron la introducción del relevo de la antorcha, en el cual una antorcha se lleva de Olimpia al sitio que presenta los Juegos Olímpicos. Esta película muestra la inauguración de este nuevo ritual, cuando el portador de la antorcha olímpica llega al estadio. Cientos de atletas en los ropajes del día de apertura marcharon hasta dentro del estadio, equipo por equipo en orden alfabético. Adolf Hitler presidió la inauguración de los juegos.

La transcripción completa

Berlín llama para la salida a escena del espectáculo atlético más grande del mundo; la magnitud del despliegue de pompa y boato sería adecuada para la coronación de un rey. Pero hoy en día, los destinos políticos se olvidan cuando la llama de la antorcha olímpica es alzada en camino al altar del estadio, la meta de su viaje de 1.000 millas en manos de los corredores de relevos de Atenas, el sitio griego de la primera Olimpiada hace casi 3.000 años. Después a la arena principal, donde una muchedumbre de 110.000 espectadores aplaude la llegada de la procesión oficial, encabezada por el principal anfitrión, el Canciller Hitler, que se detiene para aceptar un homenaje de flores entre el clamor retumbante de la muchedumbre. En el desfile ceremonial que sigue, el estandarte americano pasa en revista orgullosamente encabezando el formidable equipo del Tío Sam, que cuenta con 379 atletas -- una exhibición que atrae un saludo olímpico. Y aquí están las damas de las cuales dependemos. La Gran Bretaña este año manda un equipo de calibre de medallas de oro. Francia está aquí para defender sus coronas de equitación, esgrima, y lucha. Y llegan más todavía, 53 naciones en total.


Etiquetas


  • Fox News
Ver detalles de la colección

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.