Benjamin Soep

Benjamin Soep

Nació: 2 de marzo de 1919

Ámsterdam, Holanda

Benjamin, a quien sus familiares y amigos llamaban "Benno", creció en el seno de una familia judía religiosa en Ámsterdam. El padre de Benno, un exitoso fabricante de diamantes, era presidente de la comunidad judía de Ámsterdam. Benno tenía dos hermanas menores y le gustaba coleccionar estampillas.

1933-39: Después de obtener algo de experiencia laboral en una tienda por departamentos, Benno se unió a su padre en el negocio de los diamantes. Benno respetaba estrictamente la ley judía. Le encantaba jugar al tenis y esquiar y, en 1938, mientras estaba esquiando en Suiza, conoció a una chica y se enamoró. La familia de su novia, que percibía que las condiciones en Europa estaban empeorando para los judíos, se fue de los Países Bajos a Estados Unidos en 1939.

1940-41: La novia de Benno volvió a los Países Bajos y se casaron en 1940. Los recién casados alojaron a un refugiado judío que se estaba capacitando para realizar trabajos agrícolas en Palestina. El 11 de junio de 1941, la Gestapo se presentó ante la puerta de Benno en busca del huésped refugiado porque, en represalia por la muerte de un alemán, los nazis estaban arrestando a los judíos extranjeros. Cuando Benno atendió la puerta, el nazi le preguntó si él también era judío. Benno respondió que sí y el nazi le dijo: "Entonces, tú también vienes".

Benno fue deportado al campo de trabajo de Schoorl en los Países Bajos y luego al campo de concentración de Mauthausen, en Austria, donde murió a los 22 años.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.