Frederick Dermer

Frederick Dermer

Nació: 1925

Viena, Austria

Frederick nació en el seno de una familia judía en Viena, la capital de Austria. Su padre falleció cuando él era todavía un bebé, y con su madre se mudaron a un departamento junto al abuelo viudo de Frederick. De niño, Frederick asistía a una escuela pública de Viena.

1933-39: Frederick era un niño ruidoso. En una oportunidad en que su abuelo lo cuidaba, Frederick usó una pantalla de seda como “paracaídas”, y saltó desde un armario guardarropa. Esa fue la última vez que su abuelo lo cuidaría en ausencia de su madre. Frederick tenía 13 años cuando Alemania invadió Austria. Como temía a los nazis, la madre de Frederick, junto a la familia de su tía, hizo arreglos para que los ingresaran ilegalmente en Bélgica, vía los Países Bajos.

1940-42: Como refugiados ilegales en Bruselas, los Dermer fueron protegidos por la comunidad judía. Para ayudar a mantener a su madre, Frederick trabajaba ilegalmente en una curtiembre, estampando artículos como billeteras y cinturones. Los alemanes ocuparon Bélgica en 1940. En 1942, Frederick recibió una citación de las autoridades alemanas, donde se solicitaba que se presentara para “trabajar”.

Frederick fue deportado inmediatamente después de comparecer. Murió a los 17 años.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.