Israel Milkow

Israel Milkow

Nació: 15 de febrero de 1937

Slonim, Polonia

Israel nació en una familia judía religiosa que vivía en el pueblo de Slonim. Fue llamado Yisroel por sus padres que hablaban Yidish. El padre de Israel, Lazar Milkow, era panadero y mantenía a su familia con un exiguo ingreso.

1937-39: Los abuelos de Israel y muchos de los parientes de su madre vivían en un pueblo cercano que se llamaba Kaslovchina. Cada verano uno de los hermanos Milkow era invitado a quedarse en Kaslovchina con su tío Herschel, que trabajaba de granjero y chalán. En septiembre de 1939, Slonim fue anexada por la Unión Soviética. Aunque el gobierno había cambiado, la vida cotidiana de los Milkow continuó igual que antes.

1940-44: En el verano de 1941, Israel tenía cuatro años y estaba disfrutando de su turno en las casa de su tío Herschel en Kaslovchina cuando los alemanes atacaron la Unión Soviética. Era muy peligroso llevar a Israel de vuelta a Slonim, así que Herschel lo llevó con él cuando se dirigió con su familia, a través la Unión Soviética, a un lugar seguro en la ciudad de Samarkand, en Uzbekistán. Allí vivían en una casucha sin agua corriente. La malaria y el tifus se propagaron; en el curso de un año tanto el tío Herschel como su esposa murieron, e Israel fue puesto en un orfanato.

Después de la guerra, Israel fue devuelto a Polonia, y después de muchos viajes terminó en Roma. Fue ubicado por parientes americanos en 1949, y emigró a los Estados Unidos en 1950.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.