Jacob Unger

Jacob Unger

Nació: 14 de julio de 1871

Polonia

Jacob vivía en Essen, Alemania, cuando conoció a Erna Schumery, con quien se casó; como él, Erna provenía de una familia judía religiosa. Tuvieron dos hijos, Max en 1923 y Dora en 1925. Jacob trabajaba como vendedor y a la noche daba clases de hebreo a estudiantes en su casa.

1933-39: En 1933, cuando Hitler llegó al poder, Jacob fue a Amsterdam para estudiar la posibilidad de que la familia se mudara allí. Sin embargo, Erna no quería irse y dejar a sus tres hermanas que vivían en Essen, y además, creía que la familia estaría a salvo si permanecían en Alemania. Después de los pogromos en todo el país de noviembre de 1938, los Unger finalmente huyeron a los Países Bajos. Allí, como refugiados y sin un centavo, la familia Unger fue dividida: Max y Dora fueron puestos al cuidado de organizaciones judías.

1940-44: Los alemanes invadieron los Países Bajos en mayo de 1940, y durante tres años Erna y Jacob pudieron sobrevivir escondiéndose. El 17 de abril de 1943 fueron enviados al campo de tránsito de Westerbork en los Países Bajos, y deportados siete días después al campo de exterminio de Sobibor en Polonia.

Jacob fue asesinado en la cámara de gas de Sobibor en 1943; tenía 72 años.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.