Siegfried Wohlfarth

Siegfried Wohlfarth

Nació: 26 de marzo de 1904

Bad Homburg, Alemania

El mayor de dos hermanos nacidos de padres judíos alemanes, Siegfried creció en la ciudad de Frankfurt. Al completar su educación, se licenció como contador público en Frankfurt. En su tiempo libre trabajaba como crítico de música independiente. En 1932, mientras estaba de vacaciones en la isla de Norderney en el Mar Norte, conoció a Herta Katz, una señorita de quien se enamoró rápidamente.

1933-39: Los nazis habían despedido a Siegfried de su puesto en el gobierno porque era judío. Aunque su madre se oponía al matrimonio, Siegfried se le declaró a Herta y ella aceptó. Se casaron en junio de 1933. En 1934, se fueron a Ámsterdam, donde Siegfried consiguió un trabajo. Herta dio a luz a una hija y comenzó un próspero negocio de decoración de interiores. Justo antes del estallido de la guerra en 1939, los padres de Siegfried también se mudaron a Ámsterdam.

1940-44: En mayo de 1940, los alemanes ocuparon los Países Bajos. Dos años después, los Wohlfarth fueron ordenados a presentarse en la estación de tren, pero se ocultaron. En 1944, escucharon en la radio de la BBC que los alemanes habían asesinado a dos millones de judíos en campos de exterminio y que el campo más grande era Auschwitz-Birkenau. Cuando Herta y Siegfried fueron arrestados y puestos en un tren el 3 de septiembre de 1944, Siegfried temía lo peor. Decidido a no dejarle a los alemanes más que su cuerpo, rompió todo su dinero durante el viaje.

Siegfried fue deportado a Auschwitz, y luego al campo de concentración de Stutthof donde murió el 5 de diciembre de 1944.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.