Testimonio

Henry J. Kellermann

Henry se recibió de abogado en la Universidad de Berlín en 1937. Patrocinado por el rabino de la congregación hebrea de Baltimore, Henry emigró a los Estados Unidos ese mismo año. En 1945, la Oficina de Servicios Estratégicos lo asignó para preparar los expedientes para el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg, Alemania. Interrogó a varios testigos y acusados. Después de la guerra, tuvo varios puestos diplomáticos.

La transcripción completa

Cuando mostramos la película "Death Mills" [Molinos de muerte], que es un documental que encontramos y muestra algo de los campos de concentración y algunas escenas del gueto de Varsovia, apagamos la luz de la sala de la corte y las únicas luces que había iluminaban los rostros de los 22 acusados. Tuve la oportunidad de analizar los rostros mientras la película mostraba toda su brutalidad. Y era increíble cómo se quebraban. [Hermann] Goering en ningún momento la miró, tampoco lo hizo [Rudolf] Hess. [Hjalmar] Schacht, quien sostuvo durante todo el juicio que él no había tenido nada que ver con las atrocidades, dio la espalda a la pantalla y se cruzó de brazos a modo de indicar que él había estado ausente durante el periodo nazi. [Hans] Frank, "el carnicero de Polonia", rompió en llanto. También lo hizo [Fritz] Saukel, quien era encargado de la mano de obra esclava. La única persona que miró la pantalla con júbilo y placer fue [Julius] Streicher, quien era conocido como "Gauleiter" [líder regional nazi] en Baviera (Franconia) y quien también había sido el editor de ese asqueroso periódico, el "Stuermer" [El Atacante]; la tropa de asalto, por así decirlo. Este era su espectáculo. Se sentía completamente reivindicado con esa película.


Etiquetas


  • US Holocaust Memorial Museum Collection
Ver detalles de la colección

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.