Sarah era una de los siete hijos nacidos en un hogar judío religioso y de habla yidish de Sokolow Podlaski, un pueblo industrial ubicado en el centro de Polonia que contaba con una gran población de judíos que ascendía a 5.000. Los padres de Sarah tenían un negocio de granos. En 1930, Sarah comenzó a asistir a la escuela primaria pública en Sokolow Podlaski.
1933-39: Después de graduarse de la escuela media en el año 1937, a la edad de 14 años, Sarah comenzó a ayudar a su madre (por entonces viuda) en el negocio familiar de granos. Dos años más tarde, Alemania atacó a Polonia. La fuerza aérea alemana bombardeó el mercado de Sokolow Podlaski y varios otros objetivos civiles. Las tropas entraron al pueblo el 20 de septiembre y tres días después prendieron fuego a la sinagoga principal. Luego, los alemanes confiscaron el negocio de granos de la familia.
1940-42: Durante los siguientes dos años, los alemanes impusieron restricciones a los judíos, para finalmente ordenarles que usaran una estrella judía de identificación sobre la ropa. El 28 de septiembre de 1941, los alemanes establecieron un ghetto donde concentraron a los judíos del pueblo. Aproximadamente un año después, durante la festividad más solemne de la religión judía, el Día del Perdón, los alemanes comenzaron a arrestar a las personas en el ghetto. Quienes se resistían o intentaban ocultarse eran fusilados; Sarah, su madre y un hermano más pequeño fueron hacinados en el vagón de carga de un tren.
El 22 de septiembre de 1942, Sarah y su familia fueron deportados al campo de exterminio de Treblinka. Poco después de llegar, Sarah fue asesinada con gas; tenía 19 años de edad.
Leer más