Harry Pauly

Harry Pauly

Nació: 1914

Alemania

De niño creciendo en Berlín, Harry desarrolló su amor por el teatro. A los 15 años, empezó a actuar en papeles menores en un teatro en la Nollendorfplatz. También hizo de aprendiz en una peluquería pero no le gustó el trabajo. Pasaba la mayoría de su tiempo con otros actores, en el teatro y el las discotecas donde se reunían los homosexuales.

1933-39: Cuando los nazis subieron al poder, cerraron los bares gay. Algunos homosexuales, especialmente los que eran judíos, fueron asesinados por matones nazis; mi amigo “Susi”, una gran reina, fué matada a puñaladas. En 1936 fuí arrestado bajo el párrafo 175 del código criminal modificado por los nazis que prohibía la homosexualidad. Fuí encarcelado en un campo en Neusustrum donde trabajaba en los pantanos doce horas por día. Después de 15 meses me soltaron.

1940-44: En 1943, fuí entregado a la Gestapo por dos chicos presionados para que denunciaran homosexuales. De nuevo, fuí condenado bajo el párrafo 175. De nuevo fuí soltado, esta vez después de solamente ocho meses porque amigos del teatro intervinieron en mi nombre. Después fuí reclutado al ejército pero a donde iba, la gente sabía de mi condenación de 175 y me llamaban "sucio marica". No lo podía soportar y deserté dos veces. Finalmente, como castigo, fuí mandado a una unidad especial de combate en la cual casi todos morían. De alguna manera pude sobrevivir.

Después de la guerra, Harry empezó su propio teatro pequeño.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.