Johann Stossier

Johann Stossier

Nació: 29 de mayo de 1909

Techelsberg, Austria

Johann nació de padres católicos en la zona de Austria conocida como Carintia donde fue criado en la granja de la familia. Johann disfrutaba de la actuación y pertenecía a un grupo de teatro de la cercana ciudad de Sankt Martin, donde había una congregación de Testigos de Jehová. A finales de la década de 1920 se convirtió a testigo de Jehová, y comenzó a predicar activamente en el distrito de los alrededores de Sankt Martin.

1933-39: Johann continuó realizando trabajo misionero para los testigos de Jehová aun después de la prohibición emitida por el gobierno austríaco en 1936. La situación para estos creyentes empeoró después de que Alemania se anexara a Austria en marzo de 1938. Al igual que otros testigos de Jehová, Johann se negaba a hacer el saludo a Hitler, a prestar un juramento de lealtad a Hitler o a enlistarse en el ejército.

1940-44: En abril de 1940, Johann fue arrestado por la Gestapo y encarcelado en Klagenfurt. Los nazis lo deportaron al campo de concentración de Neuengamme, y luego al campo de Sachsenhausen. Allí, los alemanes intentaron obligar a Johann a repudiar su fe como testigo de Jehová, pero él se negó. Si bien estaba prohibido, había ocultado secretamente una pequeña Biblia, y leer las escrituras le permitió fortalecer su creencia de que el poder de Dios era más grande que el poder del régimen nazi.

Johann fue ejecutado el 7 de mayo de 1944 en Sachsenhausen. Tenía 34 años.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.