Judith Gabriel Dichter

Judith Gabriel Dichter

Nació: April 4, 1876

Eisenstadt, Austria

Judith, llamada Julie, era una de cinco hijos nacidos de padres húngaros, judíos y religiosos, en Burgenland, una provincia en el este de Austria que había sido parte de Hungría hasta 1921. Se casó con Tobias Dichter, un viajante de comercio de Viena que le había vendido mercancías a su padre. Los Dichter se mudaron a un departamento en Leopoldstadt, el distrito judío de Viena, donde criaron dos hijos.

1933-39: Los alemanes han anexado Austria. Una semana después de la anexión, los alemanes vinieron a nuestro departamento para llevarse a mi esposo e hijo pero se fueron cuando nadie respondió a la puerta. Varios meses después, los alemanes confiscaron la farmacia de mi esposo y todos sus contenidos (“arianización”). Hemos urgido a nuestros hijos que dejen Austria, pero mi esposo y yo somos demasiados viejos para emigrar. De todos modos, los alemanes probablemente van a dejar tranquila a los viejos como nosotros.

1940-42: Mi esposo y yo hemos sido deportados al ghetto de Theresienstadt en Checoslovaquia. En junio pasado, por segunda vez en dos años, fuimos forzados a mudarnos de nuestro departamento en Viena. Fuimos obligados a dejar nuestra propiedad personal y fuimos puestos en un transporte de mil judíos, muchos de los cuales eran viejos como nosotros y también conocidos. Por lo menos nuestros hijos están a salvo en el exterior, y Tobias y yo seguimos juntos. Ahora, los alemanes nos dicen que nos tenemos que mudar a un campo de trabajos forzados.

El 19 de Septiembre de 1942, Julie y su marido fueron deportados a Maly Trostinets, un campo de exterminio cerca de Minsk. Fueron asesinados al llegar.

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.