Karl Lange

Karl Lange

Nació: October 28, 1915

Hamburgo, Alemania

Karl nació en el puerto de Hamburgo al norte de Alemania. Su padre era americano, y su madre era alemana. Poco después que naciera Karl, su padre volvió a los Estados Unidos y un poco después de eso sus padres se divorciaron. Karl dejó la escuela cuando tenía 14 años y trabajó como aprendiz en una tienda.

1933-39: En 1935 un soplón le dijo a la policía de mis reuniones secretas con un joven de 15 años, y fui arrestado bajo el párrafo 175 del código criminal, que definía la homosexualidad como un acto “antinatural”. Aunque la ley estaba vigente desde hacia años, los nazis ampliaron su alcance y lo usaron como motivo para hacer arrestos masivos de homosexuales. Fuí soltado después de 15 meses pero fuí arrestado de nuevo en 1937 y encarcelado.

1940-44: En 1943 Hamburgo fué el blanco de fuertes bombardeos de los Aliados pero la prisión de Fuhlsbuettel, donde estuve encarcelado por seis años por “razones de seguridad”, no sufrió ningún impacto. Durante ese período muchos prisioneros fueron transferidos al campo de concentración de Neuengamme, pero yo estuve dentro del grupo enviado a la prisión de Waldheim en Sachsen. Tuve un ataque de nervios ahí y entré al hospital de la prisión. Tuve suerte porque mientras los Aliado se acercaban, muchos de los otros prisioneros fueron soltados para combatir y murieron en el frente.

Después de la guerra, Karl encontró un puesto en un banco de Hamburgo, pero fué despedido después de 18 meses cuando su empleador se enteró que había sido encarcelado bajo párrafo 175.