Abraham fue criado en Czestochowa, Polonia, y se hizo peluquero. Él y su familia fueron deportados del ghetto de Czestochowa al campo de exterminio de Treblinka en 1942. En Treblinka, Abraham fue seleccionado para trabajo forzado. Era forzado a cortar el cabello de las mujeres antes de que fueran enviadas a la cámara de gas, y clasificaba la ropa de los recién llegados. Abraham se escapó del campo en 1943, y volvió a Czestochowa. Trabajó en un campo de trabajos forzados desde junio de 1943 hasta su liberación por las tropas soviéticas en 1945.
Teníamos tijeras. Teníamos que quitarles mechones de pelo. Cortárselos. Tirarlos a un lado en el suelo, y había que acabar en unos dos minutos. Ni siquiera dos minutos, porque había una fila esperando para pasar. Y así trabajábamos. Era muy doloroso. Era muy doloroso porque algunos de los barberos reconocían a sus seres queridos, como esposas, madres e incluso abuelas. ¿Se imagina tener que cortarles el pelo y no poder decirles ni una palabra porque no estaba permitido? Si se les hubiera dicho que iban a morir gaseados cinco o siete minutos más tarde se hubieran producido escenas de pánico y hubieran muerto de todos modos.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.