Película histórica

La condena estadounidense de Kristallnacht

El 9 de noviembre de 1938, los nazis dirigieron un pogrom nacional contra los judíos. Durante el pogrom, conocido como "Kristallnacht" (la Noche de los Vidrios Rotos), bandas de SA destrozaron miles de negocios de propiedad judía y cientos de sinagogas. Casi cien judíos murieron en el proceso. Esta película muestra escenas de una manifestación de protesta en Nueva York. El rabino Stephen S. Wise expresó la indignación de la comunidad judía americana. Como parte de una protesta oficial del gobierno de los Estados Unidos contra la violencia, el presidente Franklin D. Roosevelt retiró al embajador americano de Alemania.

La transcripción completa

El pueblo americano inició la protesta mundial contra el pogrom nazi. Manifestaciones anti-Hitler ocurrieron en todo el país. La protesta judía en esta nación auténticamente democrática fue expresada por el rabino Wise: "Los judíos americanos están resueltos, junto con todos los otros grupos raciales y religiosos en América, a proteger la igualdad de derechos, en el país y en el extranjero." Washington se alineo con la gente. Convocando su gabinete al enterarse del pogrom de Hitler, el presidente Roosevelt tomó un paso sin precedente. Retiró al embajador americano de Alemania. Así, desde la embajada de los Estados Unidos, el embajador Hugh Wilson lleva la prueba de las atrocidades a su presidente. Hitler tomó represalias retirando su ministro de Washington.


Etiquetas


  • Grinberg Archives

Compartir

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.