Película histórica

El juicio de Vidkun Quisling

En Noruega en los años treinta, Vidkun Quisling fundó un partido pro-nazi llamado el Partido de la Unión Nacional Fascista. Cuando Alemania invadió Noruega en 1940, Quisling intentó un golpe pro-alemán contra el gobierno. El encabezó una administración pro-alemana desde 1942 hasta 1945. Su traición ha hecho de su nombre un sinónimo para todos los colaboradores y traidores. Después de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades noruegas arrestaron a Quisling, y lo procesaron y condenaron por traición. Quisling fue condenado a muerte.

La transcripción completa

A un tribunal policial en Oslo, Noruega, viene Vidkun Quisling a pedir por su vida. Uno de los traidores de la guerra más conocidos enfrenta justo castigo por sus crímenes, mientras entra el juez, y empieza el primer juicio preliminar de un criminal de guerra importante. [música] Quisling, quien hizo sinónimo su nombre con "traidor" en su traición de Noruega a los nazis, escucha el caso contra él. Antes arrogante y despiadado, ahora demuestra señales de miedo. En un mundo libre del nazismo, no hay lugar para Vidkun Quisling.


  • National Archives - Film

Compartir

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.