Testimonio

Joseph Maier

Joseph emigró a los Estados Unidos en 1933 después de terminar la universidad en Leipzig. Sus padres y hermano ya se habían ido de Alemania para los Estados Unidos. Joseph fue a Columbia University en Nueva York. De 1940 a 1943, fue editor de un diario alemán judío en Nueva York. En 1944, trabajó en la embajada americana en Inglaterra como analista de propaganda. Se fue a Nuremburg, Alemania como intérprete en 1946. Ahí, analizó materiales y transcripciones, y participó en muchas interrogaciones para los juicios de Nuremburg.

La transcripción completa

No sentía nada. Era lo que él consideraba una tarea ardua. No la disfrutaba. No se divertía. Yo le decía, "¿No te pareció divertido hacerlo?". Quería ponerlo a prueba y descubrir si era un sádico. Pero no lo era. Era perfectamente normal. Sólo cumplía con su deber. Realmente creo que estaba cumpliendo con su deber. Lo hacía… convencido de que estaba cumpliendo con su deber. Así lo consideraba, y cerraba los ojos ante la anormalidad de lo que estaba haciendo, ante el abismo, el increíble abismo en que pueden caer los seres humanos para poder realizar tales cosas. Algo ante lo cual una persona normal se rebelaría. Mejor morir que llevarlo a cabo uno mismo. Siempre creí que yo me suicidaría. Que moriría peleando contra los nazis antes que hacer algo a instancias de ellos.


Etiquetas


  • US Holocaust Memorial Museum Collection
Ver detalles de la colección

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.