Alemania invadió Polonia el 1° de septiembre de 1939. Después de la ocupación alemana, Sarah (que en ese momento tenía solamente tres años) y su madre fueron internadas por la fuerza en un ghetto. Un día, un policía polaco católico les advirtió que estaban por liquidar el ghetto y les dió refugio a Sarah y a su madre primero en su casa, después en un búnker donde almacenaban papas, y luego en un gallinero en su propiedad. Sarah se ocultó ahí durante más de dos años, hasta que las fuerzas soviéticas liberaron esa zona. Después de la guerra, Sarah emigró de Europa, primero a Israel en 1947 y después a Estados Unidos en 1963.
Estuve oculta en esa casucha durante más de dos años. Nunca salía. En invierno hacía mucho frío; en verano, hacía calor. Y, eh, él solía llevarnos, eh, normalmente, eh, una barra de pan para las dos todos los días y una botella de agua. De vez en cuando, para una ocasión especial, nos llevaba un poco de sopa. Y a veces, si tenía que irse por negocios y lo enviaban a otro pueblo por un día o algo así, ni su esposa ni su hija nos daban nada nunca, así que pasábamos hambre uno o dos días hasta que él volvía. Y mi madre y yo estuvimos en esa casucha durante... a veces, por la noche, mi madre solía salir a escondidas para limpiar el orinal y yo nunca salía. Eh, ella no me dejaba salir, y yo tenía miedo de hacerlo. Ella estaba, eh, no teníamos nada qué hacer. No tenía nada para jugar. En esa época yo tenía seis años, y no sabía... Solía jugar con las gallinas y con la paja, había mucha paja en el suelo y él puso una especie de colchón o algo así donde dormíamos en un rincón con mantas, y ahí fue donde nos quedamos.
We would like to thank Crown Family Philanthropies, Abe and Ida Cooper Foundation, the Claims Conference, EVZ, and BMF for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of donor acknowledgement.