Película histórica

El juicio de los Einsatzgrupen: El fiscal de los EE.UU. condena el genocidio

Después del juicio de los criminales de guerra importantes ante el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg, los Estados Unidos procesaron una serie de otros juicios de crímenes de guerra en Nuremberg, llamada los Procesos Posteriores de Nuremberg. El noveno juicio antes el tribunal militar americano en Nuremberg se centró en los miembros de los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza), que habían sido asignados a matar judíos y otra gente atrás de la frente oriental. En esta película de la acusación inicial del fiscal de los EE.UU., Ben Ferencz explica la distinción entre los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad. Ben Ferencz también condena el genocidio.

La transcripción completa

Sir Hartley Shawcross, el fiscal inglés en el juicio internacional, notó que, "El derecho de la intervención humanitaria en nombre de los derechos humanos aplastados por un estado en tal manera que horroriza, ha sido por mucho tiempo considerado como formando parte del derecho internacional." Profesores de derecho alemanes también declararon esto en sus trabajos. El poder jurisdiccional de cada estado se extiende al castigo de ofensas contra el derecho internacional, y cito, "por quien sea y donde sea cometido," fin de la cita. Es, entonces, totalmente adecuado para este tribunal considerar estos cargos de crímenes internacionales, y juzgarlos en el nombre de la civilización. La forma de estos cargos. Estos cargos que hemos formulados acusan a los acusados de haber cometido crímenes contra la humanidad. Estos mismos actos, que hemos declarado bajo cargo uno como "crímenes contra la humanidad", son alegados bajo cargo dos como "crímenes de guerra". Estos mismos actos, por consiguiente, son cargados como ofensas separadas y distintas. En esto, no hay novedad. Un asalto, punible en sí, puede ser parte de la ofensa más grave de robo, y es apropiado imputar los dos crímenes. Entonces aquí, el asesinato de civiles indefensos durante una guerra puede ser un crimen de guerra, pero los mismos asesinatos son parte de otro crimen. Uno más grave, si así se quiere - el genocidio, o un crimen contra la humanidad. Esta es la distinción que hacemos en nuestro alegato. Es verdadero, y muy importante. Para evitar al principio cualquier posibilidad de concepto erróneo, hacemos notar las diferencias entre estas dos ofensas. Los crímenes de guerra son actos y omisiones en violación de las leyes y costumbres de guerra. Por su forma de ser, solo pueden afectar los nacionales de un beligerante, y no pueden ser cometidos en tiempos de paz. El crimen contra la humanidad no es tan delimitado. Es fundamentalmente diferente del simple crimen de guerra en que comprende violaciones sistemáticas de derechos humanos fundamentales cometidos en cualquier tiempo contra los nacionales de cualquier país


  • National Archives - Film

Compartir

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.