Película histórica

La bandera con la esvástica flamea sobre Versailles y Paris

La campaña alemana del oeste para entrar a los Países Bajos y a Francia destruyó las líneas aliadas. A las seis semanas, Inglaterra evacuó sus fuerzas del continente, y Francia pidió un armisticio con Alemania. Paris, la capital francesa, cayó a los alemanes el 14 de junio de 1940. En esta película, las fuerzas victoriosas alemanas alzan la bandera con la esvástica sobre Versailles y la torre Eiffel en Paris. Versailles, la residencia tradicional de los reyes franceses, fue profundamente simbólico para los alemanes: fue el sitio de la declaración del imperio alemán en 1871 y donde se firmo el tratado de Versailles en 1919. El tratado de Versailles había impuesto condiciones de paz humillantes para Alemania después de su derrota en la primera guerra mundial. Alemania ocupará Paris por los próximos cuatro años, hasta 1944.

La transcripción completa

Una bandera con la esvástica flamea sobre el castillo de Versailles, donde en 1871 el destino alemán fue decidido, y donde en 1918 fue sellada la humillación alemana. Paris, la meta deseada, es nuestro. El corazón y alma de Francia, el centro de la industria de armamentos francesa, la patria de la democracia y liberalismo, esta ahora en manos alemanas. La bandera militar del Reich se enarbola a la torre Eiffel.


  • National Archives - Film
Ver detalles de la colección

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.