Gregor Wohlfahrt

Gregor Wohlfahrt

Nació: 10 de marzo de 1896

Koestenberg-Velden, Austria

Gregor nació en un pueblo en la parte de Austria llamada Carinthia. Durante la primera guerra mundial, sirvió en el ejército austro-húngaro y fue herido. Criado como católico, Gregor y su esposa se convirtieron a testigos de Jehová durante los veintes. Gregor mantenía a su esposa y seis hijos trabajando como granjero y en una cantera.

1933-39: El gobierno austríaco prohibió el trabajo misionario de los testigos de Jehová en 1936. Gregor fue acusado de vender de puerta en puerta sin una licencia y fue brevemente encarcelado. Cuando Alemania anexó a Austria [Anschluss] en 1938, Gregor dirigió a su congregación en un boicot del plebiscito que ratificó la unión de Austria y Alemania. A causa de la posición anti-nazi de Gregor, el alcalde de su pueblo lo hizo arrestar el 1 de septiembre de 1939. Gregor fue mandado a Berlín para ser procesado por un tribunal militar por su oposición al servicio militar. Fue condenado a muerte. El 7 de diciembre de 1939, Gregor fue ejecutado por guillotina en la prisión Ploetzensee de Berlín.

1940-45: Durante la guerra, la familia entera de Gregor fue arrestada por negarse a cooperar con los nazis. Dos de sus hijos fueron ejecutados: un hijo fue decapitado en la prisión Ploetzensee, donde Gregor había sido decapitado en 1939; otro hijo fue fusilado. El hijo mayor de Gregor, Franz, se negó a participar en el entrenamiento militar, no saludaba la bandera nazi y fue condenado a cinco años de trabajos forzados en un campo en Alemania.

Además de Gregor y sus dos hijos, otros miembros de la congregación de testigos de Jehová fueron perseguidos por los nazis.

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.