Gregor Wohlfahrt
Nació: 10 de marzo de 1896
Koestenberg-Velden, Austria
Gregor nació en un pueblo en la parte de Austria llamada Carinthia. Durante la primera guerra mundial, sirvió en el ejército austro-húngaro y fue herido. Criado como católico, Gregor y su esposa se convirtieron a testigos de Jehová durante los veintes. Gregor mantenía a su esposa y seis hijos trabajando como granjero y en una cantera.
1933-39: El gobierno austríaco prohibió el trabajo misionario de los testigos de Jehová en 1936. Gregor fue acusado de vender de puerta en puerta sin una licencia y fue brevemente encarcelado. Cuando Alemania anexó a Austria [Anschluss] en 1938, Gregor dirigió a su congregación en un boicot del plebiscito que ratificó la unión de Austria y Alemania. A causa de la posición anti-nazi de Gregor, el alcalde de su pueblo lo hizo arrestar el 1 de septiembre de 1939. Gregor fue mandado a Berlín para ser procesado por un tribunal militar por su oposición al servicio militar. Fue condenado a muerte. El 7 de diciembre de 1939, Gregor fue ejecutado por guillotina en la prisión Ploetzensee de Berlín.
1940-45: Durante la guerra, la familia entera de Gregor fue arrestada por negarse a cooperar con los nazis. Dos de sus hijos fueron ejecutados: un hijo fue decapitado en la prisión Ploetzensee, donde Gregor había sido decapitado en 1939; otro hijo fue fusilado. El hijo mayor de Gregor, Franz, se negó a participar en el entrenamiento militar, no saludaba la bandera nazi y fue condenado a cinco años de trabajos forzados en un campo en Alemania.
Además de Gregor y sus dos hijos, otros miembros de la congregación de testigos de Jehová fueron perseguidos por los nazis.