Testimonio

Hessy Levinsons Taft

Mientras el antisemitismo intensificaba antes de la guerra, la familia de Hessy huyó de Alemania a Paris, Francia. Francia cayó al ejército alemán en junio de 1940. La familia de Hessy pasó de contrabando a la "zona libre" en el sur de Francia. La familia recibió una visa de los Estados Unidos en 1941, pero no pudieron salir antes de que la visa venciera y no pudieron obtener una extensión. En 1942, la familia consiguió visas para entrar a Cuba, donde se asentaron antes de emigrar a los Estados Unidos en 1949.

La transcripción completa

Obtener una visa de inmigración estadounidense es algo bastante difícil porque necesitas demostrar que puedes mantenerte por ti mismo y que no dependerás de la seguridad social y que no serás un estorbo para nadie en ese país, y que estás en buenas condiciones de salud y demás. Después de todo esto, te dicen que tienes 90 días para llegar a las costas estadounidenses. Mi padre se dio cuenta de que el tiempo pasaba y de que de ninguna manera podría llevar a su familia a los Estados Unidos antes de ese tiempo. Treinta días antes de que caducara la visa, mi padre solicitó una extensión a Washington. En ese entonces no había vuelos comerciales que cruzaran el océano Atlántico. Esto fue en 1941. El océano estaba patrullado por submarinos. De todos modos, esperábamos una respuesta desde Washington. Y por fin llegó, y la respuesta fue "No". Nos negaron una extensión. Creo que puedo decir que no es gracias al Tío Sam que estoy hoy aquí. Mi padre hizo todos los intentos posibles. Fue a una serie de consulados latinoamericanos en Francia y Niza, y por fin llegó al consulado cubano donde lo escucharon, aceptaron algo de dinero y le dieron las visas para Cuba.


  • US Holocaust Memorial Museum Collection
Ver detalles de la colección

Compartir

Thank you for supporting our work

We would like to thank The Crown and Goodman Family and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.